Domingo 3 de Mayo. Barcina de los Montes.
El pueblo de Barcina de los Montes, está enclavado en plena sierra del valle de la Bureba. Partiendo de Vitoria dirección Miranda y pasando por el desfiladero de Pancorbo, tomamos el cruce de Cascajares y una vez pasando el Portillo (1000m) llegamos a esta aldea de unos 50 habitantes.
El recorrido que os voy a comentar es una bonito y duro entrenamiento para nuestro cuadriceps.
Son 15Km que unen este pueblo con Oña, pueblo señorial y de gran belleza artística incluido en el Espacio Natural de Montes Obarenes
A las 8:30 am salgo de casa y la primera toma de contacto son 6Km de dura y pertinaz cuesta que nos lleva a lo alto de la sierra. El terreno es piedra suelta y a ambos lados de la senda encontramos pinos, boj y helechos. Al llegar a la sierra, las vistas son magníficas y el aire puro y fresco te anima. Tenemos ahora 4Km de llaneo en pista de hierba que nos conduce hasta el corral de los Bueyes, en este punto y en cualquier época del año tenemos la compañia de multitud de vacas que nos miran con recelo.
Desde aquí podemos divisar la Mesa de Oña y monte Cuchillos. Podemos observar ( si tenemos suerte) algún corzo, zorros, buitres y hasta ardillas he llegado a ver
Hasta Oña, tenemos un descenso peligroso de 5km y debemos estar alerta y concentrados, debido a la gran cantidad de piedras sueltas que hay en el camino y algún tobillo que otro se ha lastimado en este punto.
En total 1h 26m que me cuesta el recorrido. LLego muy roto de cuadriceps pero siempre me espera en el Bar La Abadia, un buen café con leche en vaso grande y el periódico.
Las sensaciones al realizar esta etapa son variadas:
1. Soledad absoluta. A esta hora de la mañana es dificil encontrarte con gente.
2. Sensación tangible de libertad.
3. Etapa exigente y se acabas con buenas sensaciones, es un buen test para calibrar tu estado físico.
sábado, 9 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario