martes, 28 de abril de 2009

Cronica de la subida a Estibaliz 2009 (15Km).

Terminó la prueba. Dia lluvioso, ventoso y frio. Primera prueba del año después de la lesión. Incertidumbre y nervios es lo que tenía de cara a como iba a acabar la prueba.
Se dió el piestoletazo de salida puntual, a las 10:30. 700 valientes salimos desde el Santo y la bajada se hizo tranquila. Los dos primeros Km a más de 5m10sg. Las sensaciones eran buenas pero estaba un poco con el freno de mano echado, pq quedaba mucho camino y no tenía ni idea en que estado de forma me encuentro.
Km 5. 34m30. Parece que voy a reventar el mejor tiempo pronosticado (1h15m). Voy de menos a más, disfrutando. Por la ruta del camino verde me junto a un korrikalari que me marca el ritmo. Voy a gusto, le sigo sin problemas. Vamos adelantando a gente y la moral va subiendo. La rodilla aguanta perfectamente.
Pasamos por Aberásturi camino del tunel que va marcando el ascenso lento y pronunciado.
Km 11. La lluvia y el viento hacen su aparición. Observo que comienzan los problemillas. Ligero dolor en la zona lumbar y las npiernas más cargadas, pero dejo a mi compañero de vieje e intento coger a un grupo de 3 personas que van 100m por delante. Lo consigo.
Del Km 12 al 14 vamos los cuatro juntos pero hay uno que se va. Me voy con él. LLega el último Km duro- duro de verdad. Vamos con 1h 3m37sg. El compañero me da ánimos y dice en 1h8m estamos arriba pero no puedo seguirle. A 300m de la meta me deja con una facilidad pasmosa pero es igual, entro en meta con 1h 8m06sg. !Que bueno!.

He acabado con muy buenas sensaciones y solo tengo una molestias en la zona lumbar. Espero que no sea nada.

Primera prueba satisfactoria, la siguiente será un poco más exigente. Tendrá lugar en Pamplona, el 10 de Mayo. Ya os iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario